¿Problemas con Fibertel? Que decir en atención al cliente

¿Problemas con Fibertel? Que decir en atención al cliente

No es la primera vez ni tampoco la última que hay un problema en particular con alguno de los proveedores de internet más importantes de la Argentina. En estos últimos días, no solo en TDS, sino tambíen en muchas otras comunidades de juegos online los usuarios advirtieron problemas de lag/cortes/freeze. En esta nota te comentamos que es lo que hay que decir en Atención al Cliente para que te arreglen el problema.


A mediados del 2007 publique en el foro un tema acerca de las razones por las cuales aveces algunas empresas tienen "incompatibilidad" con algunos servidores, en este caso con Tierras del Sur.


Mucho cambio desde aquella epoca en Tierras del Sur, no hace falta decirlo, pero los problemas con respecto al LAG son los mismos y siempre van a serlos.


Hay determinados momentos en los cuales ciertas empresas empiezan a funcionar mal cuando se intenta conectar con servidores que se encuentran en otras empresas de internet y aveces servidores de la misma empresa. A algunos usurios les afecta y a otros no por eso verán que hay gente que dice que tiene Fibertel y que tiene 0 lg y otros que tambien tienen fibertel pero que les anda pesimo. Como bien dicen estas personas, esto les empezo a pasar de un dia para el otro. De andarles barbaro les empezo a funcionar pesismo. Por suerte estos problemas son temporales, siempre pasa igual y tarde o temprano todo vuelve a la normalidad.


Pero si uno es impaciente y no quiere esperar a que todo vuelva a la normalidad lo que puede hacer es llamar a Fibertel o a la empresa que corresponda y elevar un reclamo.


Llaman a atencion al cliente o a soporte tecnico y cuando les preguntan cual es su problema ustedes le tienen que decir:

"Tengo graves problemas de lag al conectarme a un servidor que se encuentra en el Datacenter de Prima. Esto me empezo a pasar desde hace XXX tiempo y no es problema del servidor por que anda perfecto. Esto lo se por que tengo conocidos que les anda bien y ademas, como dije a mi siempre me andubo bien."

Ahora el telefonista les va a pedir que le pasen la IP del servidor con el cual tienen problemas. Ustedes le tienen que decir que la ip es: "201.212.0.66"

El Telefonista les va a decir que aguarden, el va a chequear lo que ustedes le estan diciendo.


Si tienen mala suerte les va a decir que en la empresa todo anda bien, que no es problema de ellos.En ese caso hay que agradecerle al telefonista, cortar y volver a llamar.


En caso de tener buena suerte se los va a arreglar en el momento cambiandole la ruta digital por las cuales pasa la informacion de ustedes a TDS y de TDS a ustedes. A partir de ese momento les tiene que andar correctamente. En el caso que el telefonista no tenga poder para hacer eso va a elevar el reclamo a la parte de ingenieria y ellos lo van hacer.



Una forma menos sútil es cambiar la IP de sus computadoras, una y otra vez hasta que les ande bien. Esto no funciona en todos los casos y no todos pueden cambiar la ip.

Fecha:25-02-09 Hora:01:41 - Por: Pom

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