Dando vida a nuestro papel

Dando vida a nuestro papel

Nosotros estamos interesados en el papel que ustedes llevan a la hora de interactuar con con un personaje por eso. He aquí los distintos tipos de rol y como llevarlo a cabo. Envaina tu espada y detente a leer un interesante argumento que les hemos preparado.


El destino está en el camino de cada uno, lucha con gloria, honor y enfrentate a tus más profundos miedos.


Clases de Rol

Un rol, un personaje, una historia, no siempre refiere ser educado, hablar un dialecto determinado o una jerga establecida. Por ello, se puede encontrar una gran diversidad de roles.


Claro está que pueden coexistir dos tipos de rol al mismo tiempo. Por ejemplo, un paladín elfo; o un humano cazador armada que sea temerario y que al mismo tiempo, pueda comunicarse con las criaturas.


Para comenzar, podemos decir que existen dos tipos de roles generales:

Rol Extremo

Es el que limita el “campo de acción” del rol. No permite salirse de los contornos en los cuales su personaje está ubicado y creado.


Por ejemplo, un elfo, al hablar elfico, no puede entender si alguien le dice “me ayuda plz”. Encuentra distorsiones en las palabras que escucha; sea por el idioma, el dialecto o la jerga.


Al igual que un “paladín de la justicia”, no podrá hablar con un “asesino caos” sobre el partido del domingo.


Va más allá de la esencia del juego, ignorando o negando algunos factores inherentes al mismo. (por ejemplo: una reina nunca podría dedicarse a la caza de animales. Sin embargo, si entrenamos un personaje que tendrá el papel de “soberano”, indefectiblemente tendrá que matar criaturas para crecer)

Rol Genérico o Casual

Uno crea el rol de su personaje, lo aplica e interpreta. Sin embargo, puede salir del contexto del mismo cuando lo desee y la cantidad de veces que lo desee. Es por ello, que puede interpretar el rol del personaje en determinadas circunstancias, y en otras, obviarlo parcial o totalmente.



Razas

Cada una de las razas, tendra un rol distinto, dado que distintos factores afectan a sus habilidades y personalidades, aunque nunca esta de mas, el rol del excluido por ser diferente que sus pares.


Elfo
Caracteres

Los elfos son una peculiar raza de estas tierras. Suelen ser caracterizados por rasgos que los distinguen ampliamente de otras. Tales son que nunca se enferman y nunca perecen; tienen una perfeccionada memoria y sus sentidos están audazmente desarrollados. Amigos y parte de la naturaleza, la comprenden y conviven con ella. Son pacíficos con todos los seres que lo rodean pero no logran entender en demasía a los mortales y sus costumbres. Su agilidad es asombrosa; debido a sus livianos huesos, pueden caminar y moverse ligeramente con velocidad y sublime gracia.


De claros pero profundos ojos, con largas y sedosas cabelleras con tonalidades suaves y brillantes, poseen delicados y tallados rasgos físicos y faciales por lo que su belleza es una característica inconfundible.


Aunque parezcan delicados, frágiles y débiles, como raza son rápidos y fuertes, además que suelen vivir más de 1200 años.


Contemplan a sus amigos y asociados como iguales. Si bien no hacen amigos con facilidad, pero un amigo o enemigo nunca es olvidado. Prefieren distanciarse de los humanos, sienten poco amor hacia los enanos y odian a los ocupantes malignos de los bosques (elfos oscuros).


Enano
Caracteres

Seres de poca altura, contextura rechoncha y pequeños. Son muy fuertes y poseen extremidades muy robustas lo cual indica su increíble fuerza. Sus cabellos tienen muchas tonalidades, desde el intenso rojizo hasta el gris piedra. Caracterizados por ser un pueblo hosco y retraído, siempre han sido muy desconfiados hacia la magia.


Los enanos permanecen profundamente atados a sus raíces y sentido de la familia y nobleza. Lealtad y perseverancia son virtudes enanas comunes, y por ello son bien aceptados en los grupos aventureros.


Suelen ser estereotiparlos como avariciosos, obstinados, sin humor, engreídos.


La personalidad de un enano es moldeada por múltiples factores. Se consideran una raza noble y trabajadora. No pueden comprender como otras razas los consideran obcecados y taciturnos. Si las demás razas no se dan cuenta que ellos son superiores no es su problema. Si alguien ataca a un enano, toda la fortaleza lo ayudará.


Elfo Oscuro
Caracteres:

Los elfos oscuros, son la antítesis de los elfos. Su diabólica maldad parece querer equilibrar la bondad y tranquilidad de los demás elfos. La mayor parte de esta raza ha sido empujada bajo tierra y por ahora tan solo asoman la cabeza para lanzar incursiones esporádicas para satisfacer la sed de sangre de su malvada deidad Lloth.


Son criaturas nocturnas por naturaleza y poseen sombríos poderes mágicos. Los Elfos Nocturnos o desconfían mucho de las “razas inferiores” que cohabitan con ellos en el mundo. Y debido a sus corruptas almas, dicha desconfianza suele traducirse en odio hacia las demás clases, especialmente a los elfos.


Esto es debido a que fueron empujados a las profundidades de la tierra mucho tiempo atrás por los Elfos debiendo hacerse lugar en lo que ellos llaman Infraoscuridad.


Originariamente los Drows eran simples elfos que deseaban tener mayor poder sobre la vida, inevitablemente empezaron a trabajar con fuerzas que luego los corromperían. Y así comenzó la guerra entre Elfos y Elfos Oscuros, que terminaría con la expulsión de los Drows de la superficie.


Odian la Luz y han tenido que construir extensos túneles para evitar tener contacto con ella.


Los Drows suelen ser más pequeños que otros elfos pero mantienen la agilidad de sus parientes.


En el resto de los aspectos, salvo por el color de piel y su altura, son similares a los elfos.


Tienen una sociedad matriarcal, donde las mujeres concentran la mayoría del poder. Los hombres suelen dedicarse a oficias como hombres de armas y rara ves como clérigos. Mientras que las mujeres preferentemente son Clérigos de la diosa oscura Lolth, Reina de las Arañas. (Esto último varía considerablemente en diferentes autores).


Los Drows de naturaleza malvada odian a todos los seres que viven sobre la tierra, en especial a los Elfos.


Los elfos oscuros tienen ciertas características mas allá de su aspecto físico.


Gnomo
Caracteres

Los gnomos son una raza pequeña y amistosa de criatura humanoides. Son más pequeños y menos recios que los enanos, y se cree que son parientes distantes de ellos.


Los rostros de los gnomos, independientemente de su edad, están surcados por lo que parecen siglos de sonrisas y fruncidas de ceño, lo cual hace que parezcan tallados en madera. Su apariencia es de fácil reconocimiento debido a su clara cabellera y sus oscuros ojos, así como por tener la piel más clara que un enano, pero no tanto como un Elfo.


Nunca han desarrollado su propia lengua escrita y han adquirido el lenguaje escrito de aquellos con quienes viven para su uso cotidiano.


Humano
Caracteres

Los humanos son la raza más extendida y poderosa. El éxito para esto se debe a que el concepto de subraza no existe entre ellos.


Son una de las razas más agresivas. Los enanos dicen que los humanos luchan indiscriminadamente entre sí porque sus vidas son demasiado cortas, mientras que los elfos argumentan que se debe a que no han desarrollado una capacidad de comunicación adecuada.


Poseen un lenguaje hablado y escrito que ha sido globalmente aceptado incluso por razas no humanas.


La mayor ventaja de esta raza es su persistencia y su potencial, ya que ninguna otra raza ofrece las características de incrementar su poder y habilidad como éstos.


Su mayor debilidad es la ambición de poder y que pueden vivir y adaptarse en casi cualquier hábitat.



Más información sobre este tema aquí.

Comisión de Rol.


Otras notas roleras:
La fuente de nuestros principios

Fecha:08-01-11 Hora:13:15 - Por: NekroFear Kumh

Cargando comentarios

Redes Sociales de Tierras del Sur
Facebook Twitter Youtube
Todos los derechos reservados - Tierras del Sur - AOTDS - Argentum Online