Clases - Habilidades de mi personaje

Clases - Habilidades de mi personaje

Esta es una pequeña reseña de las características principales de cada clase que podemos llegar a encontrar en el juego. Tengan presente que tales descripciones intentan ir un poco más lejos de las ya conocidas.


Mago

Esta clase tiene la particularidad de poseer la mejor habilidad para canalizar las energías mágicas ambientales del mundo y así poder producir numerosos conjuros.

Utilizan principalmente la magia y los objetos mágicos como fuente de poder. Su magia procede del estudio, la experiencia y sus libros, por lo que quienes deciden ser magos, son generalmente seres muy inteligentes, como los gnomos o los elfos. Son débiles y de poca agilidad pero pueden llegar a ser muy poderosos. Para lanzar sus conjuros utilizan el lenguaje arcano y la gesticulación. Arrogantes, soberbios y muy seguros de si mismos, algunos gustan andar solos, mientras que otros prefieren juntarse con otros magos y atacar en grupo.


Poseen un gran dominio en el arte de la invisibilidad y andan ocultos la mayoría de las veces.


Guerrero

El guerrero es un luchador, un experto en armas, y puede utilizar todo tipo de armaduras, escudos y cascos. Estos no pueden lanzar conjuros mágicos y desconocen el arte de la meditación. Es una clase que se destaca por su enorme resistencia y por poseer una fuerza extraordinaria.


Estos seres han nacido para luchar. Fuertes, tercos y salvajes guerreros que no temen morir ni arriesgar su vida. Inescrupulosos y agresivos combatientes que comparten un rasgo en común, las ansias de acabar con la vida de sus enemigos de la forma más vil y cruel. Estos seres son muy violentos y brutos, de una escasa paciencia y tolerancia.

Clérigo

Los clérigos son sacerdotes de una determinada religión. Son en general buenos, recios soldados y tienen la particularidad de poder usar gran variedad de armaduras, escudos y armas, aunque no se basan en estas para atacar, sino más bien en su combinación con la magia.


Los Clérigos son seres que han sufrido en algún momento de sus vidas algún incidente que los ha llevado a buscar resguardo en la religión y en los dioses. Han sido criados por las ordenes sagradas, quienes les han inculcado los poderes divinos de la resurrección y la sanación. Generalmente, suelen ser leales, compañeros y fieles con sus amigos, pero muy cerrados y fríos con los que no lo son. Como cabría de suponerse, su alineamiento suele ser legal, aunque algunos se han visto tentados por el mal.


Paladín

El paladín es una clase que podemos denominar híbrida. Decimos esto porque por una parte, posee habilidades bastante similares a las de los guerreros, como lo es el poder de su golpe, y al mismo tiempo pueden concentrarse y conjurar hechizos. Si bien no son capaces de invocar los más poderosos, se vale de la combinación de su golpe con estos para generar mayor daño.


El paladín también se destaca por poder utilizar toda clase de armaduras, cascos, escudos y anillos, lo cual, sumado con la vida que poseen, hace casi imprescindible la utilización de estos objetos.


Según la mayoría de las leyendas, el paladín es un guerrero noble y heroico, símbolo de todo lo que es correcto y cierto en el mundo. Como tal, posee altos ideales que debe mantener en todo momento. El cumplimiento de la ley y las buenas acciones es el principio primordial de un paladín. Por ello, en AO existe controversia al existir un paladín criminal, pero se suele argumentar tal situación, al decir que estos caballeros a veces caen en la tentación del mal y buscan justicia por mano propia, convirtiéndose en mercenarios o hasta luchando para el demonio.


Asesino

Los asesinos no poseen demasiada fuerza física, su golpe no es tan temible como el de los paladines. Sin embargo, son más inteligentes que aquellos y suelen ser llamados los “maestros del Escudo” debido a que saben utilizarlos con mucha eficacia. Así también, su agilidad es primordial, con la cual suelen evadir los golpes físicos de sus enemigos.


Estas características argumentan el por qué no pueden utilizar grandes armaduras y escudos. Su arma principal es el puñal, debido a que son muy prácticos en apuñalar con regular frecuencia, lo cual los diferencia de las demás clases, una sola puñalada certera de asesino puede liquidar a su enemigo.


Ladrón

Un ladrón es una criatura que, resignada de convertirse en luchador, circula por este mundo, oculto, robándole pertenencias a los aventureros que inocentemente no notan su presencia y sufren el hurto de oro o de objetos por parte del mismo. Ambiciosos, traicioneros, charlatanes, arrogantes, maliciciosos. Suelen esconder sus verdaderas intenciones tras las más sutiles mentiras. Son seres muy astutos y no conviene fiarse de ellos. A veces son acompañados por criminales que colaboran en sus fechorías.


Bardo

Los bardos son poetas o músicos que, por medio de rimas o acertijos, relatan historias, alabanzas y críticas para los enemigos. Interpretan hermosas melodías con sus laúdes cumpliendo una doble finalidad. Por una parte, adornar armónicamente con el uso de la música cortejos, festivales y bailes realizados luego de una guerra o una cacería. Por otra parte, transmitir alabanzas para sus señores y denostar a sus enemigos mediante el recurso de acertijos y ambiguas frases, que sólo otros bardos pueden entender su significado.


Son considerados una especie de sacerdote, por lo que sus poesías suelen contener misterios de la religión. Así también, poseen poderes divinos que les permiten utilizar la magia mediante conjuros y hechizos muy poderosos.


Los bardos son vagabundos por naturaleza, y suelen llevar nuevos objetos, información, chismes, relatos, advertencias y otros fragmentos de conocimiento de lugar en lugar.


La mayoría de los bardos son independientes por elección y por naturaleza, y no deben nada a nadie excepto a sus compañeros de viaje. No todos son músicos (algunos son chismosos o poetas), ni todos los músicos son bardos.


De carácter alegre, son inteligentes y oportunos bromistas. No tiene un instinto asesino como si lo tienen otros seres pero disfrutan mucho aprovechar su gran agilidad para esquivar los golpes de sus enemigos, al tiempo que se burlan de ellos.


Druida

Amantes de la naturaleza, los druidas se entregaron a menudo a la tarea de comprender los misterios de ella, pero más que una observación profunda el druida busca la integración con la misma, la conexión de su alma con el alma de todas cosas. Los druidas aman estar rodeados de alimañas. Suelen frecuentar los bosques y los prados. Los druidas odian las ciudades, por lo que sólo son vistos en ellas, cuando tienen que comprar algo o viajar. Personas amigables, tranquilas y bastante reflexivas. Conocedoras de todas las criaturas, hacen mucho hincapié en el contacto con ellas, no solo a nivel físico sino a nivel espiritual. Tal es así que pueden utilizar su destacada relación con los animales para cambiar la apariencia de su propio cuerpo, haciendo uso de las fuerzas y habilidades de sus compañeros del bosque para poder servir mejor a su causa. A los druidas, poco les importa el bien y el mal, por lo que suelen ser neutrales. A pesar de su tranquilidad y reflexiva personalidad los druidas emplean a las criaturas para combatir y luchar contra las criaturas hostiles y defender la naturaleza. Es por ello que comúnmente son tomados como seres benignos, ya que para mantener el equilibrio natural de las cosas suelen enfrentarse al mal cada vez que este amenaza con destruirlo todo.


Cazador

Son seres que han nacido con el don de manejar el arco como una parte más de su cuerpo y aprovechan esto para sobrevivir. Horas y horas han pasado durante su infancia con el arco sobre el hombro, cazando animales para poder comer. Al igual que los asesinos son callados y reservados, pero agradables y amigables si se presenta la ocasión de hablar con ellos. Suelen esconderse muy bien en los bosques, al acecho de cualquier criatura o ser que pase por allí, a la espera de que una flecha acabe con su vida. Solitarios, silenciosos y muy precisos, los cazadores son de temer. Su alineamiento suele ser neutral, pues se rigen por sus propias reglas y no aceptan órdenes de nadie, a no ser que sea por dinero. Tienen, al igual que los druidas, una conexión con la naturaleza, pero de otro tipo. Si bien conocen y suelen proteger y respetar a la naturaleza, no buscan ser parte de ella. Un cazador con su armadura y oculto puede pasar un bosque sin ser visto.


Pirata

El rey de los mares. Un pirata pasa la mayoría de su vida en el mar. Navegando por las turbias aguas de este mundo, arrasan a su paso cualquier barco o galeón que se cruce por su camino. Tienen un amplio conocimiento de los mares, vientos y estrellas. A estos personajes no les gusta andar por tierra, ya que son muy vulnerables en ella. Suelen frecuentar las rutas comerciales de estas tierras, asaltando a comerciantes y llevándose grandes botines que luego esconden en inhóspitos y secretos lugares.


Obreros

Estos personajes están relacionados con personas que se ganan la vida con el sudor de su trabajo.


Ventajas: El personaje recibe una remuneración por la venta de sus productos

Desventajas: Tiene que trabajar mucho para conseguirlo, lo cual implica esfuerzo, tiempo y habilidad.


Talador

Fuertes y resistentes pero sin ninguna habilidad para el combate, estos seres encuentran su oficio en la tala de árboles. Parten temprano hacia los bosques aledaños a las ciudades a juntar madera
para venderla al caer el día, en los centros de aquellas.


Carpintero

Los carpinteros son grandes artesanos que dedican su vida a la labor de fabricar cosas a partir de la leña que compran de los taladores y que luego venderlas a cambio de algunas monedas de oro que utilizan para subsistir.


Minero

Los mineros no han tenido ni tienen una vida fácil. Explotados, maltratados viven bajo una asquerosa y repugnante situación que los condena día a día a trabajar en una insana cantera por unas monedas que ni siquiera le alcanzan para comer. Generalmente, son enanos que no han llegado a convertirse en guerreros y no encuentran otra salida que esa. Los mineros podrían vivir mucho mejor si trabajaran independientemente y comerciaran sus minerales ellos mismos, pero todos los que han intentado hacerlo, han sido asesinados en el acto.


Herrero

Por sus dotes y sus habilidades para la elaboración de lingotes y la posterior producción de cascos y armaduras su trabajo no es tan duro, ya que sólo son llamados a trabajar cuando se han juntado suficientes minerales. Sin embargo, las monedas de oro que reciben por su trabajo son escasas o en la peor de las suertes falsas. Son constructores por naturaleza. Saben todo acerca de la herrería y pueden llegar a fabricar objetos de un valor único e irrepetible.


Pescador

Muchos seres encuentran en la pesca una forma fácil y segura de subsistir. Sin el peligro de ser asesinados, los pescadores viven una vida tranquila y pacífica. Los más sociables suelen practicar su arte en el muelle de Nix, ya que en este lugar siempre hay mucha gente con quien hablar y pasar el día.

Fecha:24-03-11 Hora:17:37 - Por: Irina

Cargando comentarios

Redes Sociales de Tierras del Sur
Facebook Twitter Youtube
Todos los derechos reservados - Tierras del Sur - AOTDS - Argentum Online