Sobre la web

Sobre la web

Estos últimos días, a partir de la noche del sábado, la página web se ha mostrado inestable. Por momento funcionando de manera óptima como siempre, en otros momentos de manera lenta y aveces rechazando las peticiones dei ingresó por parte de los usuarios.

El motivo es que la web ha estado sufriendo ataques de denegación de servicio. Básicamente esto consiste en que una persona, sin necesidad de tener conocimientos importantes sobre informática o técnicas de hacking, logra tomar el control de miles de pcs al rededor del mundo. Luego de esto, hace que esas PCS se conecten y desconecten, envíen información, etc. a un servidor. En este caso nuestro servidor web. Aquí es donde comienza la lucha entre estas PCS infectadas y nuestro sistema web y sistemas de protección.
Si bien este tipo de ataques no es novedad y suelen suceder sin que los usuarios lo noten, la particularidad de este ataque es que. la gran mayoría de las conexiones fraudulentas recibidas, pertenecen a computadoras ubicadas en la Argentina. En caso de los ataques del exterior, teniendo en cuenta que el 95% del publico de Tierras del Sur es Argentino, utilizar la estrategia de bloquear el trafico que proviene del exterior es un buen paliativo para la situación. Pero en este caso no fue posible. Por lo tanto en la lucha entre nuestros sistemas de protección y los ataques, hay momentos en los cuales el sistema de protección no llega a verificar rápidamente cuales son las peticiones de acceso a la web que son originadas por personas que quieren ingresar a la misma y cuales son originadas por computadoras que no tienen idea de lo que están haciendo, bloqueando estas ultimas. Entonces se produce una saturación del servidor web haciendo que este funcione más lento o no responda temporalmente a las acciones de los usuarios reales.


Este es un buen momento para recordarles a los usuarios la importancia de tener instalado un antivirus actualizado y sobre todo de escanear su PC periodicamente. No sólo alcanza con tener el antivirus instalado, sino también hay que analizar toda la PC en busca de virus que el antivirus no haya podido detectar previamente. Tambén son de gran utilidad los programas "anti spyware". Hay que tener mucho cuidado cuando se descargan archivos de la web, y dentro de esto se encuentra la descarga de juegos no oficiales. Donde muy probablemente la persona que lo pone a descargar incluye en el mismo Cliente un programa maligno adicional y el usuario que lo descarga, inocentemente sin darse cuenta, esta enviando información de su PC o realizando un ataque a servidores de terceros.

Le pedimos disculpas a los usuarios por estos inconvenientes. El equipo de Tierras del Sur se encuentra monitoreando y trabajando para que esto lo sea transparente a los usuarios y puedan disfrutar del sitio web como siempre, desde el mismo momento en que comenzaron los ataques.

Fecha:27-10-11 Hora:12:47 - Por: Pom

Comentarios cerrados

Redes Sociales de Tierras del Sur
Facebook Twitter Youtube
Todos los derechos reservados - Tierras del Sur - AOTDS - Argentum Online