Un gran paso en la Historia de Tierras del Sur

Un gran paso en la Historia de Tierras del Sur

Pasaron más de 7 años desde el momento en que empezamos con Nacho Serra, antiguo director, el sueño de poder sacar adelante este proyecto. Para que un juego multijugador pueda funcionar es necesario una computadora y una conexión a internet potente, muy distinto a una conexión hogareña. Esto era lo más complicado de conseguir y lo más importante para que Tierras del Sur pueda nacer, sin esto no podíamos existir.
Hace 7 años no teníamos nada, no teníamos juego, no teníamos página web, no teníamos foro y obviamente, tampoco usuarios. ¿Quién nos iba a dar una computadora y una conexión a internet cara?. Pero si tuvimos la suerte de encontrarnos con una persona fundamental para la historia de Tierras del Sur, John Knoll, el ex dueño de la PATAN que sin muchas preguntas confió en nosotros y nos dio la mejor conexión y un espacio en una de sus computadoras servidores que tenia en su empresa de hosting. Pudimos empezar, y avanzamos y avanzamos. En menos de un año pudimos pasar a tener nuestra propia PC gracias a un usuario, Claudio “Hashi”, quien nos dio una pc a pagar… ¡en dos años!. Nuevamente John nos ayudó, nos dio espacio en su sección del datacenter (caro) y nos brindo un gabinete rackeable (caro) para poner la computadora. Computadora que logramos pagar en dos años gracias a las donaciones de 4 o 5 usuarios. Todavía me acuerdo cuando recibí (yo, pom) un mensaje privado de un usuario del foro donde me decía que él era grande de edad, psicólogo y que ya no jugaba más pero que quería ayudarnos. Nos encontramos en las cercanías del Parque Sarmiento un día que hubo una reunión de TDS y me dio un sobre con 100$. En esa época muchísima plata y para nosotros, que no teníamos un peso, muchísimo más.
Con esa computadora logramos ser independientes, manejarnos nosotros, poder instalar todas las aplicaciones que queríamos, parchear mil veces, todo. Eso nos permitió empezar a lanzar servicios totalmente originales en la web, como el panel y dentro de este el MercadoAo. Y sobre todo, que los usuarios pudiesen tener una jugabilidad optima.

Pasaron los años, el proyecto fue creciendo y los usuarios también. Llegó Abril del 2008. Teníamos picos de casi 600 usuarios! Un montón! Y también teníamos un problema, la PC no soportaba más gente, con 600 usuarios llegaba al 100% de consumo de procesador y, además, ya no estaba funcionando bien, se reiniciaba sola.

Pero, gracias a los clics que hacían los usuarios en los banners que teníamos de publicidad de google pudimos juntar 1.000 dólares y comprar la computadora que necesitábamos!. El problema del limite de usuarios se acabó, logrando ese año tener más de 900 usuarios en simultaneo jugando Tierras del Sur. Era record tras record. Y con los records, un nuevo problema. Los datacenters aumentaron fuertemente sus precios haciéndole imposible a John Knoll poder darnos todo el servicio gratis. Tierras del Sur no generaba un solo peso. Y conseguir otra empresa de hosting gratis era una tarea prácticamente imposible, todas estaban en la misma crisis viendo como sus costos se multiplicaban.

Pero aparecieron las premiums, con personas que tenían 2 y hasta 3 cuentas, que no las usaban pero los pagaban para poder ayudarnos. La situación estaba complicada, generábamos en los cálculos mensuales menos de lo que necesitábamos. Pero apareció Tierras del Sur Fácil, los usuarios confiaron en Tierras del Sur y la situación se revirtió. Y con el nacimiento de TDSF en el 2009 siguieron los records, más de 1.100 personas jugando al mismo tiempo. Increíble.

Paso el tiempo, llegamos al 2011 y, ya sin John Knoll al mando de la empresa PATAN, como muchos usuarios saben empezaron a haber algunos problemas de lag en Tierras del Sur que últimamente complicaban bastante la jugabilidad.

Pero Tierras del Sur ya demostró que siempre tiene un “Pero” ante los problemas.

Estamos extremadamente orgullosos de contarles este gran avance que hemos dado en el día de hoy.


El día 23 de Abril informamos que el día 27 se iba a borrar personajes inactivos y que el servidor iba a estar cerrado algunas horas. Y no les mentimos, sí les ocultamos algo. El día 27 comenzaron las tareas para realizar un cambio de hosting, un cambio de empresa que nos brinda la conexión a internet. Finalizando estas tareas y estando el juego ya funcionando con la nueva conexión el día de Hoy, domingo, donde hubo que actualizar el juego para jugar.

Estamos felices de anunciarles que la nueva empresa que brindará conectividad a Tierras del Sur es IFX NETWORKS. Pocos la conocerán porque es una empresa que sólo se encarga de darle servicios de alto rendimiento a empresas (no es una empresa de hosting). IFX NETWORKS es uno de los líderes en servicios de telecomunicaciones en Latinoamérica, con presencia directa en más de 12 países operando una red propia de las más extensas. Sus redes cruzan toda la Argentina desde Buenos Aires hasta Chile pasando por Rosario, Córdoba y Mendoza. Es una empresa independiente de los grandes grupos económicos que ya sabemos los problemas que traen (la temida “incompatibilidad” por peleas).
A partir de hoy Tierras del Sur cuenta con la conexión a internet de la más alta calidad que se puede conseguir en Argentina, simétrica, totalmente dedicada, que cruza toda la Argentina y lo más importante, con altísimos estándares de calidad que la empresa se compromete a brindar contractualmente.
Tener esta conexión de internet para un juego no es lógico, pero Tierras del Sur y sus usuarios se lo merecen.

¡Y todavía hay más!. Esta nueva conexión a internet vino acompañado con nuevo hardware, desde un procesador muchísimo más potente que el actual hasta la última tecnología en discos rígidos, discos de estado solido, infinitamente más poderosos que la anterior tecnología. Estos cambios llevarán una inversión dentro de estos doce meses de más de 40.000$. Esto es posible gracias a los usuarios que mes a mes se esfuerzan y pagan su cuenta Premium y también a los usuarios que no son Premium y día a día le dan vida a este proyecto.

Estamos muy emocionados, esta era otra parte del sueño, tener nuestro propio espacio en un datacenter con la más alta tecnología, y lo logramos. Lo logramos cumplir gracias a todas las personas que nombre en esta extensiva nota y a las que no pude por espacio, que fueron fundamentales para llegar al día de hoy. ¡Y se vienen muchas cosas importantes!
Esto nos da una fuerte estructura, un fuerte trampolín para seguir creciendo, para seguir logrando objetivos y partes de este sueño que tuvimos durante el verano del año 2005.

Próximamente publicaremos una noticia con contenido técnico para aquellos usuarios que por problemas propios puntuales todavía tengan lag.

Nuevamente muchas gracias a todos y ¡vamos Tierras del Sur!

Fecha:29-04-12 Hora:18:41 - Por: Pom

Cargando comentarios

Redes Sociales de Tierras del Sur
Facebook Twitter Youtube
Todos los derechos reservados - Tierras del Sur - AOTDS - Argentum Online