/PARTICIPAR

/PARTICIPAR

Hace algunos meses, durante un par de semanas probamos un sistema de torneos automáticos bajo las modalidades de DeathMatch, DeathMatch en equipos, Retos3vs3 y similares. Luego de corregidos los errores detectados en ese momento nos encontramos nuevamente probando este sistema en Tierras del Sur Fácil.

Si bien el sistema se encuentra en prueba y permanecerá así durante un buen tiempo, dado que sabemos que a los usuarios no les gusta quedar afuera ni de un evento de prueba nos vemos en la obligación de publicar información acerca del funcionamiento de este sistema automático de torneos, especialmente de como inscribirse en uno de ellos.


Actualización: Los eventos empezaron a ser probados en Tierras del Sur en modalidad DeathMatch, Liga y PlayOff (eliminatorias).


Este novedoso sistema es totalmente automático, esto quiere decir que no hay ninguna persona (game masters) operándolo. El sistema se encarga de manejar la inscripción, traer a los participantes, quitarles el oro de la inscripción, preparar los combates que sean necesarios, monitorear quien gana, entregar el premio y volver a los participantes a sus posiciones originales.


Los usuarios están acostumbrados a enviar “/DENUNCIAR quiero participar” cuando un game master va a realizar un evento y el usuario desea participar. Obviamente para los torneos automáticos la inscripción no se realiza a través del comando /DENUNCIAR. Para dicho fin se ha creado el comando /PARTICIPAR.

Estos eventos están identificados a través de un nombre
Por consola se avisará a los usuarios que se encuentren jugando que se realizará determinado evento. También se indicará el momento en el cual se abrirán las inscripciones.

Al momento de abrir las inscripciones, un mensaje por consola informará las reglas del evento e invitará a los usuarios a realizar la inscripción con el comando /PARTICIPAR.

Aquí unos ejemplos del uso del comando.

Si se abren las inscripciones para un deathmatch individual (no en equipos) llamado “DeathMatch” el usuario interesado en participar deberá escribir el comando
/PARTICIPAR DeathMatch.


En el caso de eventos en equipos uno de los integrantes del equipo será el líder. Tendrá como responsabilidad armar el equipo.

Si se abren las inscripciones para un deathmatch en parejas llamado “DeathParejas” el usuario líder del equipo interesado en participar deberá escribir el comando
/PARTICIPAR DeathParejas-Nombre del compañero
Detallando el ejemplo, si el equipo esta conformado por “Jose” y “Hernan” y entre ellos acuerdan que el líder del equipo será “Jose”, este deberá escribir
/PARTICIPAR DeathParejas–Hernan
Al momento de ejecutar este comando el juego le preguntará a "Hernan" si desea aceptar la invitación de “Jose” para participar en el evento “DeathParejas”. En caso de que "Hernan" desee participar en el evento con "Jose" deberá ejecutar el comando /ACEPTAR JOSE.


En caso de ser un evento donde el equipo este conformado por 3 personas, “Jose” “Hernan” y “Carlos”, siendo nuevamente “Jose” el líder, este deberá escribir para ingresar al evento cuyo nombre es “DeathNocheTrios”
/Participar DeathNocheTrios-Hernan-Carlos
A “Hernan” y a “Carlos” se les preguntará si desean participar del evento formando un equipo con “Jose”, deberán escribir “/ACEPTAR JOSE” si están de acuerdo.


La sintaxis, el formato general del /PARTICIPAR es entonces
/PARTICIPAR ---

La cantidad de compañeros obviamente será dependiendo la cantidad que necesite el líder para participar del evento.


El sistema procesa los “/PARTICIPAR” en orden de llegada. Entonces los equipos que ingresan a un evento son aquellos que enviaron primero. Esto quita de plano las susceptibilidades que sufren algunos usuarios cuando piensan que los Game Masters traen a sus “amigos” al evento. (Esta actitud es fácilmente comprobable por el Director de Game Masters)



En próximas notas publicaremos el reglamento de este sistema de torneos automático.


Nuevamente reiteramos que el sistema se encuentra EN MODO PRUEBA. Se ira testeando y agregando nuevas funcionales de a poco. Esto es debido a la complejidad del sistema. Este sistema permitirá una vez finalizado realizar desde deathmatchs de 10 usuarios hasta mundiales con 250 equipos de una manerá simple, rápida y organizada.

Agradecemos y pedimos paciencia a los usuarios en caso de surgir algún inconveniente mientras se desarrolla algún evento automático.


Los Game Masters seguirán haciendo torneos y eventos como siempre, bajo las modalidades y reglas que ellos establezcan.

Fecha:07-07-12 Hora:23:14 - Por: Pom

Cargando comentarios

Redes Sociales de Tierras del Sur
Facebook Twitter Youtube
Todos los derechos reservados - Tierras del Sur - AOTDS - Argentum Online