Ataques: Primera Denuncia Penal

Ataques: Primera Denuncia Penal

Hace menos de dos meses en este mismo sitio se publicó una carta en donde dejábamos bien en claro que desde Tierras del Sur íbamos a hacer el mayor esfuerzo posible tanto técnica como legalmente para poder terminar con los ataques de denegación de servicio que estamos sufriendo fuertemente desde el último tiempo.


Se ha radicado, previo otros pasos, con fecha 16/04/2013 en la Fiscalía Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires la cual de inmediato la remitió hacia la Unidad Fiscal Norte con el número de identificación 45799 la primer denuncia penal en la cual se indica a GABRIEL EMANUEL BOASSO como posible autor o co-autor de los ataques sufridos.


Hace clic en el titulo de la noticia para enterarte de todo.



También dijimos que íbamos a estar subiendo la documentación correspondiente (obviamente siempre y cuando no traiga problemas desde el punto de vista legal y su publicación no afecte el desarrollo positivo de la causa, no avivar giles). Aquí se adjunta una imagen de la denuncia correspondiente en la cual se puede observar el sello de la institución a la cual fue presentada.

Entre otras cosas en esta denuncia se adjunta la investigación que motivo esta denuncia. La cual intentaremos explicar brevemente con el objetivo de que la comunidad esté enterada de las cosas que suceden.


Denuncia Penal Gabriel Emanuel Boasso



Desde el sitio web de CasterAo se aprovechaban de personas que inocentemente descargaban dicho juego con el objetivo de poder divertirse y entretenerse. Sin saberlo al instalar ese juego se los infectaba con un virus. Se ha detectado que con este virus y con un servidor ubicado en la empresa LOCALHOST S.A. se podía manipular la computadora infectada. Pudiendo AL MENOS, ejecutar ataques de denegación de servicio e instalar otros virus en la computadora de la persona. Será cuestión de investigación analizar los virus distribuidos para sumar o no la intencionalidad de otros delitos y estafas.


Se han confirmado ataques a Tierras del Sur y a otros servidores.


No es intención de esta nota hacer una clase de derecho pero aquí no hay un delito SINO MUCHOS DELITOS. Y los delitos están penados.



¿Qué es lo que buscamos con esto?

Obviamente lo primero es que las personas que están detrás de esto depongan su actitud. Y segundo que se retribuya a Tierras del Sur por los daños y perjuicios causados. Estos se basan en:
- Para que Tierras del Sur funcione se paga un servicio. Cuando se está bajo ataque este servicio no se puede utilizar. Este servicio tiene un costo mensual de varios miles de pesos.

- Otros perjudicados son los usuarios que no pueden utilizar los servicios en el sitio web, ni utilizar el juego, para el cual pagaron. Desde Tierras del Sur se tomó la decisión de ante el mal funcionamiento devolver los días de tiempo premium. Por lo tanto estos son días que no se pueden computar como ingresos económicos.

- Si los usuarios no pueden ingresar al sitio web no pueden obtener el cupón de pago. Entonces se pierden o se retrasan posibles abonos.

- Esto le quita tiempo al equipo de Tierras del Sur destinado a la mejora del juego la atención del usuario.

- Llevar adelante los procesos legales tiene un costo, por ejemplo los honorarios cobrados por el estudio juridico.

- Y lo más importante de todo, estos ataques de denegación de servicios impactan fuerte y negativamente sobre la imagen que durante 8 años de gran esfuerzo cosechó Tierras del Sur y que es fundamental para mantener y captar nuevos jugadores, lo que se traduce en ingresos económicos y en la subsistencia del juego.

Por lo tanto está más que claro el daño económico que le causa a Tierras del Sur el comportamiento de los atacantes.


¿Y sin son menores de edad?. En primer lugar a partir de los 16 años ya se es criminalmente responsable. Y acá no hay ningún chico volando por la astrosfera que desde un nube manda rayos hacia Tierras del Sur. Acá todos tienen un responsable. El cual es participe y responsable de los actos del menor de edad. Sino viviríamos en una selva en donde los chicos menores de edad pueden ir por la vida rompiendo y causando daño porque sí.

Es mentira también que no hay delito porque se usa la computadora de otra persona para atacar. Esto es mentira, y encima suma otros delitos.



CARTAS DOCUMENTO.


Antes de presentar la denuncia se enviaron una serie de cartas documento. Hay una que fue publicada en internet en estos últimos días donde un usuario dice que esa carta documento es para él. Eso es mentira, esa no es la carta documento dirigida hacia él. Como bien dice la carta documento es para una empresa, para LOCALHOST S.A. Como se dijo anteriormente las computadoras infectadas eran manipuladas desde una dirección IP perteneciente a esta empresa. Mediante dicha carta documento, el cual es una herramienta legal, se le notifica a la empresa para que se está usando su servicio y se le solicita la baja inmediata del mismo y la preservación de todos los elementos relacionados para ser utilizados en la instancia judicial correspondiente. Esa información es muy importante ya que ahí se encuentra el software utilizado por esta o estas personas y muchos otros datos importantes como los que registra el sistema operativo como los ingresos y acciones ejecutadas en el mismo.


Estamos seguros de que esta no es la única persona involucrada. Pero si estamos seguros de que se abrirá un gran grifo de información que nos permitirá llevar ante la justicia a todos los que nos jodan y se caguen en nuestro trabajo.


Como a estas personas no les interesa hacernos perder tiempo y dinero, a nosotros no nos interesa que carguen con una causa penal, ni que tengan que gastar dinero en abogados, en documentos legales y en una indemnización

Vamos a ir hasta las últimas consecuencias.

Fecha:23-04-13 Hora:19:45 - Por: Pom

Cargando comentarios

Redes Sociales de Tierras del Sur
Facebook Twitter Youtube
Todos los derechos reservados - Tierras del Sur - AOTDS - Argentum Online