Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

P: ¿Por qué se cae el server?
Por que recibimos fuertes y constantes ataques de denegación de servicio.

¿Y por qué no hacen un parche en el juego y mejoran la seguridad?. Vagos
Esto no se soluciona con un parche, mejor dicho, no se soluciona programando. Hay una confusión dado que muchos ataques de denegación de servicio lo que hacen es saturar la aplicación. En los ataques viejos que sufría el Argentum Online se saturaba el programa servidor o directamente la computadora en donde funcionaba el servidor (haciendo que el uso de CPU se dispare). Los ataques que sufrimos saturan el ancho de banda que contrata Tierras del Sur. O sea el problema se produce antes de que nuestros programas puedan entrar en acción.

P: Dale loco, contraten un hosting decente.

No contratamos hostings. Contratamos directamente a los que proveen a los hosting. Tenemos nuestro propio espacio en un centro de datos de clase mundial con un ancho de banda de primera calidad, dedicado, con 5 veces más capacidad de lo que usa el juego en hora pico. Se destina un monto de 4 dígitos en dólares por mes para pagar la infraestructura de TDS.

P: ¿Y si contratan más ancho de banda?
Es la regla número uno de lo que no se debe hacer ante un ataque. Es cien veces más barato y fácil conseguir ancho de banda para atacar, que ancho de banda para brindar un servicio. En Argentina sale 100 dólares lo que en los Estados Unidos sale 1 dólar.

P: ¿Cómo puede ser que un juego tan importante como Tierras del Sur sea tirado por unos pibitos?. Dale loco, pónganse las pilas.

No hay que saber mucho para hacer un ataque. Es más, generalmente los atacantes tienen muy poco conocimiento y no saben las cosas básicas de cómo funciona internet. Hay tres formas básicas de poder hacer un ataque: a) descargando algunas herramientas de internet con las cuales se hace un virus y luego distribuyendo este virus b) Como fue en el último caso conocido (el de Alfonso) comprando las computadoras infectadas en páginas de internet de verdaderos hackers con una tarjeta de crédito (de la madre). Así es, tan fácil como pagar algunos dólares, escribir la dirección IP de la computadora a atacar y tocar un botón. Inclusive hasta se puede poner el nombre de un usuario de Skype, tocar un botón y se le cae la conexión al usuario. c) Teniendo realmente conocimientos elevados, pero estos no dedican su tiempo a joder un juego con ataques.

P: Seguro que atacan porque no hay reset ¡Hagan reset y esto se soluciona!
Los que atacan NO lo hacen para mejorar Tierras del Sur, todo lo contrario. Atacan porque:
- Piensan que van a obtener usuarios para sus servidores
- Para captar la atención de la gente y sentirse importantes o respetados aunque sea en el mundo virtual
- Porque quieren obtener algún beneficio en el juego: items, personajes, quite de tolerancias 0, etc
- Por alguna frustración que quieren aliviar causándole una frustración a otro
- Son personas que sienten satisfacción causando el mal y en internet encontraron un lugar ideal para hacerlo

P: ¿Por qué no los desbanean/ les dan ítems/personajes?
Como director del proyecto desde hace casi 9 años, me han querido extorsionar en infinitas oportunidades. Tuve, tengo y tendré muchos errores, pero jamás voy a beneficiar a alguien dándole ítems/personajes/o quitando tolerancia 0 a ladrones de personajes o cheaters cuando no corresponde. Esto es lo que hizo que Tierras del Sur sea un lugar donde los usuarios están dispuestos a invertir cientos de horas para poder obtener ítems y buenos personajes. Si hacemos caso a estas extorciones, ahí si se pierde TDS para siempre.

P: Hay millones de sitios que andan bárbaro!
Con una sola búsqueda en google se puede ver como este problema es masivo, hoy se puso de moda hacer esto. En Argentina con respecto a los juegos hay dos casos que muchos conocen. El de las dos comunidades de juegos más grandes, Alkon y 3DGames. La primera recién abre luego de mucho tiempo offline y la segunda tiene sus juegos offline hace más de 4 meses.

P: Entonces... ¿Va a cerrar TDS?
Haremos lo posible para que esto no suceda. Tenemos contratos comerciales firmados que cancelarlos costarían muchas decenas de miles de pesos, así que...

P: ¿En qué podemos ayudar los usuarios? ¿Y si juntamos plata?
Esto no es una cuestión de un monto de plata razonable. No es sólo tener plata sino también tener en que poder invertirla. En estos momentos lo que más necesitamos son las palabras de apoyo de los usuarios. Es feo ver como jugadores de Tierras del Sur insisten a los atacantes a tirar el juego.

Fecha:07-07-13 Hora:12:52 - Por: Pom

Cargando comentarios

Redes Sociales de Tierras del Sur
Facebook Twitter Youtube
Todos los derechos reservados - Tierras del Sur - AOTDS - Argentum Online