Situación actual

Situación actual

En esta nota vamos a contarles la situación y a intentar ser lo más claros posible. No queremos mentirles, ni tampoco generarles falsas expectativas o tirar abajo la esperanza. Cada uno sacará sus propias conclusiones.


Como todos ya saben antes del cierre del servidor sufrimos varios días de ataques las 24 horas, sin parar un segundo. Estos ataques tenían un poder muy grande. El ataque era tan fuerte que afectaba a los equipos del Centro de Datos perjudicando a otros clientes. Por lo tanto la situación era insostenible y se tuvo que cerrar el servicio de urgencia. Entonces nos quedamos sin internet, y sin internet no puede funcionar el servidor del juego.


Lo que a muchos se les está pasando por la cabeza es "busquen otra empresa!". Las empresas que brindan este tipo de servicios son pocas en la Argentina. Son contratos muy caros, en dólares y con un tiempo mínimo de permanencia de al menos un año. Es un servicio importante. El cambio no es rápido y si pasamos a otra empresa y volvemos a recibir ataques, vamos a estar en la misma o peor.


Hay solo dos centros de datos en el país que brindan un servicio contra ataques de denegación de servicio, obviamente que hemos hablado y reunido en varias oportunidades con esta gente, pero la experiencia y el análisis de casos conocidos nos hacen creer que esta no es la solución.


Entonces la solución no viene por el lado de cambiar de empresa y esperar magia. La realidad es que hoy cualquier perejil, sin saber absolutamente nada, puede realizar un ataque de mucho poder. Y muchos se juntan para hacer aún más daño. Estamos hablando de ataques de 1, 2 o más Gbps.


Hay dos elementos que podemos analizar en busca de una solución.


a) El Software, la programación.


En este punto no hay nada que se pueda hacer. Este es un juego en donde la latencia importa muchísimo, en donde en un segundos un solo usuario puede realizar muchas acciones (moverse, tirar hechizos, agarrar items, explotar, etc) y más aún cuando hay muchos usuarios en la misma parte del mapa. Hay juegos en donde el "servidor" no existe. Sino que todos los usuarios al mismo tiempo son "usuarios y servidores". Pero esa forma de estructurar el juego no es posible.


b) El hardware, la red de redes, internet.


Como ya hablamos, no vemos que la solución sea pasar a otro de los pocos datacenters que hay esperando el milagro...


Después de analizar e investigar mucho creemos que el camino está por un lugar. La cuestión es que necesitamos de los ingenieros de otras empresas. No lo podemos hacer solos ya que lo que pedimos no es un producto estándar y se debe hacer para nosotros. Y luego ver si anda. Estos tiempos no dependen de nosotros. En esto estuvimos enfocados en el último tiempo. Fue mucho estudio.


Esto parece una historia de suspenso pero es la realidad. Les iremos informando las novedades que vayan apareciendo en el proceso.


Nosotros lo último que vamos a perder es la esperanza. Y mientras esperamos estos resultados vamos a seguir trabajando. Vamos a desarrollar un sistema que si volvemos vamos a necesitar, vamos a continuar con el Facebook a full y vamos a comenzar con una nueva etapa en el foro.


Gracias por su apoyo!. Manden todos sus fuerzas positivas!

Fecha:17-09-13 Hora:16:48 - Por: Pom

Cargando comentarios

Redes Sociales de Tierras del Sur
Facebook Twitter Youtube
Todos los derechos reservados - Tierras del Sur - AOTDS - Argentum Online