Acerca de las Cúpulas

Acerca de las Cúpulas

Viendo las propuestas de los partidos políticos hemos hecho esta lista para clarificar lo que pueden hacer y lo que no pueden las cúpulas de las facciones, y por lo tanto hasta donde pueden prometer los partidos políticos.


Hace clic en el titulo de la noticia para enterarte.


En primer lugar, vamos a dejar claro cual es el orden de aplicación de las reglas del juego.


1- Reglamento General del juego
2- Reglamento de las Cúpulas Faccionarias
3- Reglamento de la Cúpula correspondiente.


En el punto 3 es donde legisla la Cúpula. Por lo tanto ninguna regla del reglamento de la cúpula puede ser más importante o contradecir a una regla de los reglamentos 1 y 2. Por ejemplo, una Cúpula no puede reglamentar la cantidad de miembros que necesita para funcionar, ya que eso está en el Reglamento de las Cúpulas Faccionarias

Otra cosa importante es que las normas que dicten las Cúpulas no pueden ser retroactivas si la aplicación de la regla perjudica a un usuario. Ejemplo: Si un usuario es nivel 20, se enlista en la facción y luego los integrantes de la Cúpula deciden que el nivel mínimo de ingreso es el nivel 25, está regla no aplica sobre el usuario nivel 20 que ya se enlistó.


Las cúpulas deben trabajar por el beneficio de todos los integrantes de la facción. No podrán dictar reglas que los beneficien a los integrantes de la cúpula. Por ejemplo, obligar a los integrantes de la facción a que los ayuden a entrenar.


El objetivo de estas lista es clarificar, no es una lista extensiva.

Algunas cosas que pueden hacer las facciones.


- Pueden solicitar la realización de encuestas para conocer la opinión de los integrantes de la facción.

- Puede establecer los motivos que lleven a incorporar o expulsar personajes de la facción. Incluida la expulsión de la persona por tiempo indeterminado, denominada “Tolerancia 0 faccionaria”. Del mismo modo el quite de esta tolerancia 0.

- Pueden establecer códigos de conducta tanto para los integrantes de la Cúpula como para los de su facción.

- Pueden establecer reglas de combate. Esto quiere decir, cómo deben comportarse los integrantes de la facción ante determinadas situaciones que se dan en combate. Del mismo modo pueden dictar reglas que limiten el comportamiento de los integrantes de la facción cuando estos entrenan.

- Pueden establecer el equipo mínimo que deben llevar los integrantes de la facción.

- Pueden establecer el nombre, el nivel, la cantidad de oro que el personaje debe pagar y la cantidad de personajes que debe matar para poder enlistarse y subir de rango en la facción. No pueden establecer la cantidad de rangos.

- Pueden solicitar la publicación de noticias en los distintos medios que tiene Tierras del Sur para comunicarse con sus usuarios, web, facebook, foro y juego.

- Pueden realizar actividades en nombre de la facción. Pueden requerir la ayuda del equipo de Game Masters, pero no necesariamente esta será entregada.



Lo que no pueden:
- No pueden dar órdenes a cualquier integrante del equipo de Tierras del Sur.

- No pueden aplicar penas a los usuarios que no estén relacionadas con la facción. Ejemplo: pueden expulsar a un integrante de la facción, pero no pueden aplicar pena de cárcel, baneo o tolerancia 0 dentro del juego.

- No pueden dictar reglas que contradigan al Reglamento del juego o al reglamento que rige a las cúpulas.

- No pueden solicitar oro o items a los integrantes de la facción.

- No pueden agregar nuevos objetos al juego, como ítems o armaduras. Tampoco pueden agregar cualquier elemento para lo cual necesite cambiarse una parte del juego, como ser un mapa, un sistema, etc.


Dos aclaraciones más con respecto a la relación con los Game Masters.


Los líderes de las facciones podrán hacer pedidos específicos a los Game Master a través de los directores de gms, sin hacer ningún pedido directo a un semi dios para pedir ayuda en la realización de eventos ingame relacionados con el ejército real o la legión oscura. Tambien podrán pedir al administrador el seguimiento de algún miembro de la facción si hay indicios directos de que éste comete faltas graves al reglamento para obtener ayuda en lo que respecta a esa situación.

En cuanto a las denuncias y anti facciones: Los líderes fraccionarios son los que penan las anti facciones con el cargo que crean necesario (Expulsión de la facción, T0, o lo que decidan) siempre que esto no implique una sanción o pena al personaje.

Los Gms presentarán en forma privada o pública a los miembros del Consejo o concilio lo que ingame hayan recolectado en caso de equipamiento, no pudiendo bajo ninguna circunstancia reclamar un video de prueba. El solo hecho de que un game master presente estadísticas de un personaje fraccionario y situación en la que se encontraba ya es tomado como un hecho fehaciente.

Fecha:25-04-14 Hora:21:35 - Por: Pom

Cargando comentarios

Redes Sociales de Tierras del Sur
Facebook Twitter Youtube
Todos los derechos reservados - Tierras del Sur - AOTDS - Argentum Online