Soporte Online Tierras del Sur

Virus

Últimamente se ha puesto de moda que muchas personas estén interesadas en infectar con virus a otras por distintos motivos. Ya sea para robar casillas de mails o cuentas el juego o inclusive cuentas de dinero electrónico y también para poder utilizar estas computadoras para realizar ataques de denegación de servicio y llevar adelante distintas extorsiones. Hoy en día hay una extensa cantidad de tutoriales en donde explican paso a paso como hacer un virus, no hay que tener conocimientos, sino simplemente ganas de molestar a otro.


Generalmente estos virus son distribuidos haciéndolos pasar por Cheats o Servidores alternativos. Alguno de los últimos cheats conocidos son "Cheat vooodooo" y "AutoPotas inteligente universal". Algunos son realmente cheats (fácilmente detectables) y otros ni siquiera tienen alguna funcionalidad.


Con respecto a los servidores no tenemos una lista de los servidores alternativos que son utilizadas para infectar a los usuarios. Hay algunos casos muy conocidos como el de Blue Moon, CasterAo y OrenetAo. Día a día estas personas van creando, abriendo y cerrando nuevos servidores para despistar. Generalmente son la misma base con algunas modificaciones y un nuevo nombre. Además dificulta su detección que los virus no vienen incluidos con el Cliente del juego, sino que los usuarios son infectados mientras están jugando. Ellos pueden hacer que el cliente del juego se baje un archivo de internet y luego lo ejecute (similar a lo que hace un actualizador automático). Además generalmente estos también tienen un comando para sacarle fotos a la computadora del usuario y de estar forma poder saber si es un usuario común o alguien que los esta investigando.


¿Qué hacer si descargue algún servidor extraño?




  • Es importante en primer lugar desinstalar/borrar estos servidores alternativos.



  • Luego es indispensable hacer un escaneo a fondo de la PC con un antivirus. Nosotros recomendamos el antivirus llamado AVG, este tiene una versión gratuita que puede descargar desde acá. También recomendamos el Malaware Bytes, ayuda a combatir otro tipo de virus, se puede descargar gratuitamente de aquí.



  • Es importante también cambiar la clave de las casillas de mail del usuario y de los personajes del juego.



  • Algo más avanzado es ver si hay algún programa no deseado que está conectado a internet. Para esto:
  • a) Debe cerrar todas las aplicaciones que tenga y que se conecten a internet (El juego, el navegador, el Skype, el Ares, etc).

    b) Luego haga clic en el botón inicio de Windows, arriba del botón le aparece un lugar para ingresar texto que dice “Buscar programas y archivos”. Allí escriba cmd. Le aparecerá un programa que se llama cmd.

    c) Haga clic derecho sobre el icono del programa y luego clic en “Ejecutar como Administrador”. Le aparecerá una pantalla negra.

    d) Escriba: netstat –nb . Podrá ver una lista de programas que están intentándose conectar a internet. Si ve que hay un programa que se está intentando conectar a internet (SYN_SENT) o que está conectado (ESTABLISHED) puede que sea un virus.


    e)Para ver si estos programas son un virus lo que podemos hacer es buscarlos en la computadora. Para eso podemos hacer lo mismo que hicimos antes. Darle clic a Inicio -> y donde dice "Buscar programas y archivos" escribimos el nombre del archivo extraño. En este caso por ejemplo "winlogon.exe".

    IMPORTANTE: Muchas veces los virus están representados en "Archivos ocultos". ¿Cómo verlos? Click aquí

    En este ejemplo vemos que aparecen dos archivos. Uno ya es sospechoso porque fue creado recientemente. Si fuese un archivo del sistema operativo tendría que haber sido creado hace un par de años, cuando fue lanzado el sistema operativo que estamos usando. Además que el icono de este programa se ve más claro, eso quiere decir que es un archivo oculto. Esto también resulta raro.

    Haciendo clic derecho sobre el icono, aparecerá un menú donde podemos observar la opción "Abrir ubicación del archivo". Hacemos clic ahí y nos mandará a donde esta ubicado el archivo. Allí es recomendable darle clic derecho y seleccionar la opción que nos permita analizar el programa con el antivirus que tenemos instalado.


    Con un poco de suerte (o no) el antivirus nos dirá si es un virus o no.




Empezar de 0



Muchas veces es difícil eliminar los virus de una computadora, ya que estos pueden ser muchos, estar bien ocultos y el usuario no tiene los conocimientos suficientes para poder deshacerse de ellos.

Una opción es formatear la computadora. Formatear es eliminar todos los datos que la computadora tiene, empezando de 0. El usuario deberá hacer copias en CDS / DVDS / otros discos de sus archivos importantes ya que si formatea los perderá.

Hay muchos tutoriales en internet de como formatear la computadora e instalar nuevamente Windows. En los siguientes links puede encontrar algunos de ellos.

Video de instalación de Windows XP.
Video de instalación de Windows 7 (recomendado)
Paso a paso como instalar Windows 7.

Redes Sociales de Tierras del Sur
Facebook Twitter Youtube
Todos los derechos reservados - Tierras del Sur - AOTDS - Argentum Online