Soporte Online Tierras del Sur

Anti botnet

Últimamente se ha puesto de moda que muchas personas estén interesadas en infectar con virus a otras por distintos motivos. Ya sea para robar casillas de mails o cuentas el juego o inclusive cuentas de dinero electrónico y también para poder utilizar estas computadoras para realizar ataques de denegación de servicio y llevar adelante distintas extorsiones. Hoy en día hay una extensa cantidad de tutoriales en donde explican paso a paso como hacer un virus, no hay que tener conocimientos, sino simplemente ganas de molestar a otro.


Lamentablemente los antivirus comunes no suelen detectar este tipo de programas y no hay programas destinados a limpiar las computadoras infectadas.


Excepto el programa que les vamos a contar a continuación. Este es un software gratuito muy interesante impulsado por la Unión Europea, proveedores de internet y una marca de antivirus.


Este anti botnet (así se lo suele llamar) es muy efectivo, muy fácil de usa y en pocos clics nos puede dar la tranquilidad de que nuestra computadora no es parte de una red que arruina proyectos.

Este software NO es un antivirus. El usuario NO debe desinstalar su antivirus actual. Este software es un complemento al antivirus habitual.

Lo primero que debemos hacer es descargar el software desde aquí.


1)

Cuando iniciamos el programa este va a descargar los últimos archivos de este anti botnet. (siempre que prendamos el programa va a intentar actualizarse para lograr la mejor protección)



2)

Al ejecutar el programa veremos la siguiente pantalla. Es importante que al menos el primer análisis sea a fondo. Para eso tildamos la opción correspondiente (1) y le damos clic al botón “iniciar Análisis”.

El programa comenzará a analizar los archivos de la computadora en busca de amenazas. Esto puede tardar varios minutos. Mientras se espera se pueden realizar otras actividades con la computadora.





3)

Una vez finalizado el análisis el programa nos indicará cuantas amenazas encontró. Haciendo clic en “Ver detalles” podemos observar cuales son los programas infectados.






APARECEN PROGRAMAS REALES: Es posible que en la lista aparezcan programas que parecen ser reales como Skype, Chrome, iexplorer. Esto puede debeberse a que muchos virus utilizan el nombre de estas aplicaciones conocidas para confundir a la persona. O también que el virus haya infectado a estas aplicaciones. En Azul aparece el nombre del virus identificado en el archivo. Haciendo clic vas a poder obtener más información.

4)

Para eliminarlos de nuestra computadora sólo debemos hacer clic en “Quitar todo” / “Quitar selección”. El programa se encargará de dejar limpiar nuestra computadora.


ERROR AL DESINFECTAR: Es posible que tengas un virus instalado difícil de remover. La recomendación es hacer un análisis profundo del equipo con tu antivirus habitual para.


5)

Recomendamos que luego de la primera desinfección se haga nuevamente un análisis. De esta manera nos quedamos tranquilos de que la limpieza se realizó correctamente.




Así de simple podemos estar seguros de que nuestra computadora no está siendo utilizada para atacar, estafar y extorsionar a otras personas.

Redes Sociales de Tierras del Sur
Facebook Twitter Youtube
Todos los derechos reservados - Tierras del Sur - AOTDS - Argentum Online