Soporte Online Tierras del Sur

Latencia alta (lag)

Es común que de un día para el otro comencemos a notar que al momento de jugar sentimos latencia alta, comúnmente denominado "Lag".


Utilizando el comando /PING dentro del juego, en un mapa que no este superpoblado, nos aparecerá en la consola el tiempo de retardo expresado en milisegundos. Cuando el tiempo de retado es mayor a 150ms, se considera lag.


Visitando páginas webs no es una buena forma de detectar si tenemos latencia alta o no, ya que los navegadores modernos y los proveedores de internet implementan muchos mecanismos para acelerar la carga de las webs, además de que una tardanza de 300ms más para cargar un sitio web no es detectable para una persona pero si cuando se quiere interactuar con el juego.


Por como está diseñado la estructura de internet, otros juegos online te pueden funcionar bien.


Sí estás pasando por este problema y el servidor del juego se encuentra funcionando correctamente te damos la siguientes recomendaciones.



  • Verificá que no haya programas en segundo plano, por ejemplo el Ares o el Bit Torrent, que te esten consumiendo demasiado ancho de banda.

  • Escanea tu computadora con un antivirus y sobre todo con un anti-spyware. Este tipo de programa se encarga de eliminar pequeños programas maliciosos que se instalan en tu computadora sin que te des cuenta y que consumen ancho de banda enviando información de tu computadora a distintos lugares. Este tipo de programa no es detectado por los antivirus habituales.

  • Nosotros recomendamos el programa gratuito, fácil de usar y en español, llamado MalawareBytes. Lo podés descargar desde aquí.

  • Si utilizas una conexión WiFi para jugar, chequea que la señal de la misma se encuentre en óptimas condiciones. Muchas veces una mala señal del Wifi puede ocasionar lag y cortes. Es bueno probar conectando directamente la computadora al cable de red del modem.

  • En este sitio web podés hacer una prueba de como se encuentra funcionando tu internet. Deberás ingresar a ese sitio y hacer clic en "Comenzar prueba", en algunos segundos estarán los resultados.

  • Vamos a realizar lo siguiente para obtener más información que nos permita solucionar el problema.
  • a) Haga clic en el botón "Inicio" de Windows. En Buscar programas y archivos escriba cmd.
    b) Le aparecerá un programa que tiene un icono de una ventanita negra. Haga clic en el para que se abra.
    c) Una vez le aparezca la ventana del programa, escriba ping 190.0.164.2. Pulse la tecla Entery aguarde unos instantes. Finalmente la pantalla le indicará algo así:


    Lo normal es que en Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos que aparezcan valores inferiores a 20 ms. Si aquí aparecen valores bajos, intente nuevamente analizando su computadora contra virus y malawares.

  • Si haciendo todos los pasos mencionados anteriormente el juego te sigue funcionando con lag, llamá al servicio de atención al cliente de tu proveedor.

  • Esto es lo que tenes que decir:
    Tengo graves problemas de latencia alta al conectarme a un servidor de trabajo que se encuentra en el Datacenter de Silica Networks Argentina S.A. Esto me empezó a pasar desde hace XXXX días y no es problema del servidor porque anda en óptimas condiciones. Además de lo que me dicen de la empresa, lo se por que tengo compañeros que les anda correctamente y ademas, como dije, a mi siempre me andubo bien. Una dirección IP de ejemplo de este proveedor de internet es 190.0.164.2.

    Es importante no decir que es un juego ya que esto causa que el operador telefónico desestime la importancia del pedido, indicando que seguramente el problema es del juego o alegando que ellos no se hacen responsables por la utilización de juegos.

    Si tenes mala suerte te va a decir que en la empresa todo anda bien, que no es problema de ellos. En ese caso hay que agradecerle al telefonista, cortar y volver a llamar.

    En caso de tener buena suerte se los va a arreglar en el momento cambiandole la ruta digital por las cuales pasa la informacion de ustedes a TDS y de TDS a ustedes. A partir de ese momento les tiene que andar correctamente. En el caso que el telefonista no tenga poder para hacer eso va a elevar el reclamo a la parte de ingeniería y ellos lo van hacer.

Redes Sociales de Tierras del Sur
Facebook Twitter Youtube
Todos los derechos reservados - Tierras del Sur - AOTDS - Argentum Online